La mensajera de Elphame · Jane Hormuth - MissCherryBooks

domingo, 8 de octubre de 2017

La mensajera de Elphame · Jane Hormuth



Una novela con alma. Eso es La mensajera de Elphame de Jane Hormuth. Antes de empezar con mi reseña tengo que aclarar que ya había leído antes a Jane, que adoraba sus historias y que no cabía en mí cuando me enteré de que la editorial Phoebe la publicaría y que sería una novela de histórica medieval ¡Nada más y nada menos que de Highlanders! Desde ese momento me volví un poco loca (lo reconozco) y me creé unas expectativas muy altas con esta novela. Las ha superado todas y esto es algo que no suele pasar últimamente, creedme.

Aila es una joven con un don, puede comunicarse con los seres del más allá, recibir señales de la naturaleza y ver en ocasiones el futuro. Cuando el guerrero Daimh se cruza en su camino Aila descubre por medio de una visión que ambos están destinados a casarse y ser laird y lady de un clan. Daimh no cree en la magia, su destino y única esposa es la guerra y la venganza ¿Y Aila? Ella no es más que su misión, su tío Alastair necesita de los poderes de la muchacha para concebir un heredero y una vez que él y sus compañeros la lleven a salvo al castillo de los MacLeod no desea saber más de la pequeña bruja. Lo suyo se convertirá en una lucha de voluntades, Aila sabe bien que su visión no se equivoca ¿Cómo hacer que Daimh acepte su futuro y descubra que hay algo más allá de la venganza y las batallas? Tanto Aila como Daimh tendrán que descubrirse a si mismo y abrir los ojos  a la realidad del otro para poder así unir sus destinos y sus corazones.

¿Puedo decir que amo a Aila? Puedo decirlo. Hacía años que no daba con una protagonista tan increíblemente maravillosa en una novela de este género. Es fuerte, es independiente, es luchadora, es dulce, es rebelde, es obstinada, es divertida y no tiene prejuicios. Ahora estaréis pensando ¿Cómo puede ser una protagonista de aquella época todas esas cosas? La respuesta está en el pasado de Aila. Ha sido criada alejada de la sociedad, viviendo en un recóndito lugar de los bosques de la Isla de Skye junto con su abuela y mentora en el mundo de la Gente de Astucia. Básicamente es lo que algunos llamarían por aquel entonces “una salvaje”. Esto da lugar a unos diálogos y unas situaciones divertidísimas cuando nuestra protagonista se enfrenta sin más remedio al “mundo real”. También le complicará mucho las cosas su forma de pensar y actuar, la palabra de Dios esta empezando a tomar fuerza entre la gente de las Tierras Altas y lo que antaño era tomado como sagrado y digno de respeto ahora es visto como brujería y es temido.

La historia de amor entre Aila y Daimh es el eje principal de la novela y es en parte la que provoca toda la acción de la novela, es una historia preciosa y muy romántica, más en mi opinión todo queda eclipsado por el personaje de Aila en sí mismo. Para mi La mensajera de Elphame es la historia de Aila MacLeod, y es una historia con unos tintes feministas que he amado, disfrutado, llena de aventuras, adictiva y original. También he encontrado en este libro mucho de la propia autora de su vida y sus vivencias, lo que lo hace aun más especial, hasta un poco “intimo” y mientras lees lo notas. La historia transmite y algunas escenas llegan muy dentro. Los últimos capítulos son de vértigo, me han recordado a las novelas de Monica McCarty y sus fabulosos Highlanders. En el lado de la documentación se aprecia muy bien que Hormuth se ha tomado su tiempo, todo el aspecto de la magia está tan bien introducido y estudiado que te sumerges completamente junto con Aila en ese otro mundo.


Esta reseña no hace justicia a lo encantada que estoy con esta lectura, pero si no paro probablemente me pase días escribiendo (y no es plan de aburriros ¿no?) Abreviando... Mientras leía no quería que se terminara y me he quedado con ganas de más respecto a alguno de los secundarios, me haría muy feliz que la autora algún día les diera su propia historia, a alguno de los “Tres Mosqueteros”, por ejemplo, no estaría mal (Al menos a Irvyng, por favor, necesito más de Irvyng). Creo que a todas las que leen novela medieval y de Highlanders les va a gustar y encontraran en La mensajera de Elphame una lectura diferente a lo habitual y refrescante.

P.D.: Para las que no conocieran a esta autora y le guste la novela histórica os recomiendo Más allá de los sentidos y Seduciendo a lady Palmerston.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

10 comentarios:

  1. Ay... es que yo cuando he leído la sinopsis me había imaginado una historia diferente! no sé si me vaya a gustar esa dosis por pequeñita que sea de paranormal jajaja no suelo leer adivinas o protas por el estilo pero con tan buenas reseñas tendré que "sacrificarme" y apuntármelo jajaja

    Te mando un beso enorme hasta donde estés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la parte de paranormal es bastante escasa, digamos que tiene más o menos lo mismo que Outlander (por si te sirve de guia) jajajajajajja

      Si lo lees no dudes en contarme que te parece <3 ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    pero qué ganas inmensas tenía antes de leer tu reseña de leer este libro y después de leerte, tengo más aún!!
    Me encantan las novelas ambientadas en Escocia, y si además ésta tiene muchos cosas especiales, sé que me encantará!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Sara, y ya vi que te hiciste con él así que ¡Al ataque! :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Sabes de mi memoria de pez y me suena que he leído el segundo de tus recomendaciones pero no termino de recordarlo.
    También sabes que los highlanders no son lo mío, así que no tengo claro que me anime con esta novela, pese a ese entusiasmo que sin duda transmites con tus palabras. Es difícil negarse, pero seguramente será de esos que apunte en mi lista interminable y siga pendiente
    Me alegro mucho, por eso, de que lo hayas disfrutado tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo recordar que leíste el de "Seduciendo a Lady Palmerston", Pepa, pero no fue una novela para ti TT.TT No sé hasta que punto no te gustaría esta, pero lo de los highlanders es quizás algo insalvable, si u_u

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)

    Ay, no puedo estar más de acuerdo contigo, sin duda es una novela muy especial que te llega al corazón, yo también he acabado encantada con ella. En cuanto a Aila... ¡Madre mía piensas lo mismo que yo y eso me emociona! Has descrito justo lo que yo he sentido, que a pesar de que la historia de amor es preciosa, lo mejor es el descubrir a Aila y su forma de ser. Ay, no quiero decir mucho más porque sería repetirme, pero secundo la moción para saber más de Irvyng (L). Para mí ha sido la primera novela que he leído de esta autora y he acabado maravillada, sin duda quiero leer más de ella y me anoto tus recomendaciones *_*

    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado y podamos fangirlear! *_* ¡Besotes!

    Laura de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que compartamos la misma opinión sobre el libro, sobre Aila ¡y sobre Irving! <3 Pues ya sabes, tienes que ponerte a tope con Hormuth si este te ha gustado 8) Yo de ti empezaba con "Mas allá de los sentidos" MUY TOP y divertido ajjaja

      ¡Besos y gracias por tu mensaje!

      Eliminar
  5. No tenía muy claro si leerlo o no, pero claro, después de leer lo que has escrito, cualquiera se resiste!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja Es una crítica cien por cien honesta y hecha con el corazón, lo disfruté mucho y espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas, querida <3 <3

      ¡Besos!

      Eliminar